Casiba MFU-15

El Casiba MFU-15 es un equipo móvil compacto,  especialmente diseñado para aspirar y retener a todas las partículas submicroscópicos de humos, nieblas, polvos y contaminantes gaseosos (VOC) generados durante los procesos de impresión y  gravado láser en sistemas  de codificación continua en lineas de envasado de alta velocidad.

Su instalación es muy simple y  solo consiste en  conectar el equipo al suministro eléctrico.  No necesita ser conectado a tuberías de  descarga al exterior.

Para la toma o aspiración  de contaminantes en forma localizada,  se le puede montar un brazo articulado Casiba BA-1TS-75, sin necesidad de  adaptaciones especiales o usar  conexiones de tubo  flexibles.

El aire tratado por el equipo Casiba MFU-15 garantiza una eficiencia mínima del 99,99% en la retención de partículas de 0.3 micrones y mayores, y una eficiencia mínima del 99,95% en la retención de contaminantes gaseosos tanto de alto como de bajo peso molecular. Por este razón el aire filtrado puede ser descargado directamente  al mismo ambiente laboral con total seguridad.

Posee 5 (cinco) etapas de filtrado de dimensiones estándar de 12×24 pulgadas de sección facial a saber:

1.-Filtro metálico lavable, compuesto por 18 (dieciocho) mallas entrecruzadas de metal desplegado de aluminio.

2.- Filtro de mediana eficiencia, para la captura y retención de partículas mayores a 20 micrones.

3.- Filtro Hepa  Casiba Absoluto V H13 de alta capacidad  con 99,99%  de eficiencia DOP.

4.- Celda de chemisorción Purafil PK12-CPB  conteniendo pellets de carbón y alumina activada impregnada con permanganato de potasio.

5.- Filtro de poliéster para evitar la descarga de partículas de polvo, ( que se puedan desprender desde la celda de captura de contaminantes gaseosos, en especial luego de su recambio)