Casiba ZF-CAP

Muchos procesos industriales comienzan con la descarga manual de productos en polvo para alimentar reactores, molinos, mezcladores, sistemas de transporte o de fraccionamiento. Estas operaciones muchas veces están acompañadas por inevitables emisiones fugitivas de polvo fino, que dependiendo de sus características frecuentemente comprometen la salud de los operadores, generan trabajos adicionales de limpieza en el sector y constituyen un serio riesgo para la contaminación cruzada entre lineas de productos.

La estación de trabajo Casiba ZF-CAP, resuelve en forma eficiente estos problemas, optimizando la captura y retención de las emisiones de polvo fugitivas generadas durante el trasvase y manipulación de productos en polvo durante  la carga de reactores de mezclado o tolvas para alimentación por transporte neumático en fase densa.

El Casiba ZF-CAP , integra en un único conjunto con aislamiento acústico interior,  un potente ventilador centrifugo con un sistema  neumático a contracorriente para la limpieza y sacudido de sus elementos filtrantes primarios TK-HMP-STXL. En su versión estándar posee un filtro final de seguridad F9 Casiba PC-C  para permitir la descarga del aire filtrado al mismo ambiente laboral si la necesidad de tendidos de conductos para su descarga al exterior.  Esta configuración garantiza una eficiencia MERV 15 , suficiente para retener a la mayoría de las partículas en suspensión que pueden acarrear bacterias, hongos, levaduras  o que constituyen el humo de tabaco.

La eficiencia del filtro de seguridad final, como opcional  puede ser aumentada mediante el empleo de filtros Absolutos H11 con 95%  o  HEPA H13 con 99,99% de eficiencia mínima en la retención de partículas de 0,3 micrones, en lugar del filtro F9 Casiba PC-C 

Las dimensiones generales del equipo Casiba ZF-CAP están indicadas en el Plano Nro: 50601-00-2