LABORATORIOS PUNTANOS SE – SÓLIDOS BETALACTÁMICOS

Durante el año 2010, Casiba S.A. estuvo a cargo de la remodelación del Área de Sólidos Betalactámicos de Laboratorios Puntanos SE, el cual forma parte de los más de 40 laboratorios de Producción Pública de Medicamentos(PPM). La obra fue realizada en la planta que Laboratorios Puntanos posee en la ciudad de San Luis Capital, con el objetivo de adaptar sus ambientes a las recomendaciones GMP.
Para las áreas de producción de comprimidos sólidos se suministraron equipos de tratamiento de aire y recolector de polvo, con el fin de cumplir con las más altas exigencias de calidad e higiene que requieren los productos que allí se elaboran.

La unidad manejadora de aire (UMA) está conformada por gabinetes construídos en chapa de acero pregalvanizada BWG 16 (espesor 1,6 mm) ensamblados mediante bulonería. Los gabinetes constan de puertas con burletes de neoprene que logran un sellado perfecto y con aislamiento térmico exterior, características que posibilitaron y facilitaron la ubicación del equipo a la intemperie. El sistema de filtrado de aire se encuentra conformado por una etapa de prefiltrado completo compuesto por Prefiltros de Mediana Eficiencia CASIBA PREFIL-EU4 y Filtros de Alta Eficiencia CASIBA PC-EU7, todos montados en marcos individuales que se deslizan sobre perfiles de aluminio con sello de aire; y otra etapa de filtrado completo compuesto por Filtros ABSOLUTOS® CASIBA H-EU11 con marco de polipropileno, de eficiencia promedio de 95% según norma ASHRAE 52-1-92.
Para cumplir con las condiciones de temperatura y humedad de las áreas se dispusieron en la unidad manejadora de aire, evaporadoras marca GOODMAN para la refrigeración y resistencias eléctricas para la calefacción con funcionamiento en etapas. El comando de las diferentes etapas de climatización se encuentra a cargo de un controlador electrónico con control remoto.
La impulsión de aire es efectuada a través de un ventilador tipo Plenum Fan con potencia necesaria como para vencer las contrapresiones generadas tanto en el tendido de conductos como en las áreas.